Anuncios
Internacional

OPEP reduce pronóstico de demanda para 2019

El nuevo pronostico es 40 mil barriles menor que lo calculado en julio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo el pronóstico de la demanda mundial de petróleo para este año, asegurando que el consumo de crudo crecerá en 1.10 millones de barriles diarios, debido a la desaceleración de la economía.

El nuevo pronostico es 40 mil barriles menor que lo calculado en julio para totalizar 99.92 millones de barriles diarios.

Sin embargo, la OPEP mantiene el pronóstico de crecimiento de 1.14 millones de barriles diarios para el próximo año, situándola en 101.5 millones de barriles diarios.

De este modo, la OPEP prevé una evolución positiva de la demanda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2020, aunque apunta que, mientras los representantes americanos del Club de países ricos registrarán crecimiento, la demanda de los miembros europeos y asiáticos de la OCDE caerá.

LEER:  Estados Unidos pone a subsidiaria de Rosneft en lista negra

La semana pasada, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja sus estimaciones sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y el siguiente, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara recientemente su pronóstico de crecimiento del PIB global y ante la creciente incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!