Anuncios
FinanzasUltimas noticias

Plan de negocios de Pemex afectara finanzas del país: IIF

Esta medida en opinión de la institución limitara los planes del gobierno federal para incrementar la inversión y el gasto social.

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) advirtió que si el gobierno federal no consigue revertir la desaceleración económica, el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría generar un impacto fiscal mayor.

En un análisis publicado, la institución asegura que el plan de recapitalizar a la petrolera con recursos públicos y recortar sus tributaciones acotan el espacio en las finanzas públicas del país, ya que se captan menos ingresos por parte de Pemex.

IIF asegura que esta medida puede ser compensada si la empresa productiva del estado tuviera utilidades, sin embargo, no se contempla la rentabilidad hasta por lo menos en los próximos dos años.

LEER:  CRE quita a Pemex regulación en combustibles

“Los próximos dos años, el balance fiscal de Pemex será negativo. El impacto financiero de la recapitalización de la petrolera, así como de su mejor desempeño se volverá moderadamente positivo en un mediano plazo”.

Esta medida en opinión de la institución limitara los planes del gobierno federal para incrementar la inversión y el gasto social.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!