Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Procesamiento de crudo del SNR cae en 15.6% durante el segundo trimestre de 2019

Sin embargo, Pemex asegura que el procesamiento de crudo aumentó en las refinerías reconfiguradas.

El crudo procesado en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), durante el segundo trimestre del 2019, registró un promedio de 595 mil barriles diarios, un volumen inferior de 15.6% o 110 mil barriles diarios  comparado con el mismo periodo de 2018.

Procesamiento de crudo del SNR 1990 -2019

Fuente: Base de Datos Pemex (1990-2019)

Sin embargo, Pemex destaca que al cierre de junio, se alcanzó un nivel de proceso de 645 mil barriles diarios, debido a la estabilización de operaciones en las refinerías de Minatitlán y Salamanca.

El proceso de crudo pesado en las refinerías reconfiguradas alcanzó 179 mil barriles diarios, volumen superior en 60 mil barriles  al mismo período de 2018.

El incremento se explica por el reinicio de operaciones de la planta combinada maya en la refinería de Minatitlán.

La capacidad de destilación atmosférica del Sistema Nacional de Refinación (SNR) es de 1,640 Mbd, por lo tanto, la utilización de la capacidad de destilación primaria registró 36.3%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!