Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Producción de petroquímicos de Pemex cae en el segundo trimestre del 2019

La empresa productiva del estado logró dos trimestres consecutivos elevando la elaboración de petroquímicos.

La elaboración de petroquímicos de Pemex Transformación Industrial sumó 642 mil toneladas durante el segundo trimestre del 2019, una baja de 108 toneladas en comparación al mismo periodo de tiempo el año pasado.

Sin embargo, pese a la disminución en comparación trimestral, la empresa productiva del estado logró dos trimestres consecutivos elevando la elaboración de petroquímicos.

Pemex explicó que la producción de metanol en el Complejo Petroquímico Independencia fue de 31 toneladas, cantidad inferior en 14 toneladas con relación al mismo trimestre de 2018, debido a que la planta de metanol estuvo fuera de operación durante tres semanas en el mes de abril, por altos inventarios de producto terminado.

LEER:  Pemex invertirá 41.2 mmdd en trabajos exploratorios en Tampico Misantla

La producción de propileno se ubicó en 35 toneladas, cifra menor en 17 toneladas respecto al segundo trimestre de 2018, debido principalmente al menor proceso de crudo en las refinerías de Salina Cruz y Tula.

Por último, la producción de azufre se redujo en 32 toneladas, como consecuencia de una menor producción en el complejo Cactus, debido a la menor producción de gas húmedo amargo y por mantenimientos correctivos en las plantas de azufre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!