Anuncios
DownstreamMéxicoUltimas noticias

PVEM califica positiva autorización para construir Dos Bocas

Se pronunció a favor de las recomendaciones de la ASEA.

El diputado Roberto Rubio Montejo del PVEM calificó de positiva la autorización condicionada que emitió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, ya que le da una dimensión de protección ecológica a un proyecto estratégico para la nación.

“En nuestro país tenemos regulaciones ambientales que se han construido a lo largo de los años y que tienen como fin resguardar los recursos naturales y el medio ambiente de nuestra nación, estas normativas se deben cumplir y deben estar en todo proyecto de desarrollo”, dijo en un comunicado.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, se pronunció a favor de que las recomendaciones emitidas por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para proteger los humedales de la zona sean acompañadas por las autoridades ambientales del país.

“Que se informe con periodicidad a esta Comisión su avance y su cumplimiento, para evitar un daño al medio ambiente que sea irreversible”, apuntó.

Rubio Montejo planteó la necesidad de reconocer que por primera vez en nuestro país la construcción de una refinería, como la de “Dos Bocas”, este sujeta a una evaluación de impacto y riesgo ambiental.

“Tenemos la convicción de que así todo proyecto, obra o programa social ya sea público o privado, debe tener una perspectiva ambiental”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!