Anuncios
InternacionalUpstream

Rystad Energy ve riesgos en 2020 por exceso de oferta

Rystad no ve una recesión inminente en la economía mundial, sin embargo, observa algunos indicadores que prenden algunos focos de alerta.

La consultora de energía Rystad Energy, publicó un nuevo reporte sobre la situación del mercado petrolero internacional y advirtió sobre los riesgos latentes de que se caiga de nueva cuenta en un exceso de oferta.

“El riesgo de recesión económica y una mayor escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China son preocupaciones clave en el corto plazo. El tiempo que la OPEP + está dispuesta a continuar administrando la producción agrega incertidumbre”, dice Bjørnar Tonhaugen, jefe de análisis del mercado petrolero de Rystad Energy.

De acuerdo con la consultora las perspectivas de la demanda de petróleo a corto plazo son débiles debido a la incertidumbre del crecimiento económico mundial y la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

LEER:  Fondo Noruego del Petróleo elimina a Petrobras de lista negra

Rystad no ve una recesión inminente en la economía mundial, sin embargo, observa algunos indicadores que prenden algunos focos de alerta.

“La guerra comercial entre Estados Unidos y China podrían reducir en 200 mil a un millón de barriles diarios la demanda de crudo a nivel internacional el próximo año”, dice el reporte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!