Anuncios
Finanzas

Saudi Aramco reduce 12% utilidad en segundo trimestre

La petrolera asegura que la caída en sus utilidades se debió principalmente a un retroceso del 4% por ciento en el precio medio del crudo.

La mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, reportó que durante el primer semestre del año obtuvo una utilidad neta de 46 mil 900 millones de dólares, un 12% menos debido a la caída en los precios del petróleo.

La petrolera asegura que la caída en sus utilidades se debió principalmente a un retroceso del 4% por ciento en el precio medio del crudo, que pasó de 69 a 66 dólares por barril, y a un incremento de las compras y de los costes de producción, depreciación y amortización.

Los ingresos se ubicaron en 163 mil 880 millones de dólares, cifra por debajo a los 167 mil 680 millones de dólares obtenidos el año pasado.

LEER:  Saudi Aramco fija en 8.5 dólares valor de acción

Pese a la caida de las utilidades, Saudi Aramco anunció un dividendo de 46 mil 400 millones de dólares al gobierno saudí, incluyendo un dividendo extraordinario de 20 mil 000 millones, frente a los 32 mil 000 millones del año anterior, como resultado de su “desempeño financiero excepcionalmente sólido” en 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!