Anuncios
Energía Renovable

Sungrow suministra la planta solar más grande de Argentina

El proyecto está ubicado en Cafayate, una región optimizada para la energía solar.

Sungrow, anunció que una planta solar de 100.1 MWp que utiliza las soluciones de inversor central de 1500Vdc de la compañía entró en línea en Cafayate, Provincia de Salta, Argentina, la planta solar más grande en una de las más grandes de LATAM florecientes regiones de energía solar.

El proyecto está ubicado en Cafayate, una región optimizada para la energía solar debido a un gran volumen de días soleados, a la vez que es frecuentada por tormentas de arena, lo que hace que los equipos del proyecto solar sean susceptibles a un desgaste considerable.

A principios de mayo, Sungrow consiguió un acuerdo para un parque solar de 400 MW en Chile, utilizando también la solución.

El parque solar fue seleccionado por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa de subastas RenovAr del país para plantas de energía renovable a gran escala. Se espera que suministre aproximadamente 240 GWh de energía limpia al sistema eléctrico argentino por año y genere cientos de creaciones de empleo para las comunidades locales, contribuyendo a la ambición renovable nacional del centro solar emergente.

“Estamos encantados de asociarnos con Sungrow para construir el proyecto histórico en este país con recursos solares vitales y esperamos colaborar en más empresas en el futuro cercano en línea con la extensión de la iniciativa ‘Belt and Road'”, dijo un ejecutivo de PowerChina, el EPC de la planta solar.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este monumental proyecto de 100.1 MWp que proporcionará energía limpia a miles de argentinos”, dijo James Wu, vicepresidente de Sungrow. “Esto tendrá efectos positivos en la economía local: aprovechar aún más el potencial de las energías renovables y diversificar la combinación energética”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!