La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumple 30 años de abastecer petrolíferos de manera eficiente y oportuna, para contribuir al buen funcionamiento de las actividades cotidianas y del desarrollo social y económico de la región.
“Gracias al esfuerzo y la dedicación de una plantilla laboral que trabaja de manera unida y comprometida con los principios y valores de Pemex, los trabajos de la TAD se desarrollan de manera segura y confiable, dentro y fuera de las instalaciones”.
La TAD tiene capacidad para distribuir un promedio mensual de 42.9 millones de litros de gasolinas y diésel a 228 estaciones de servicio instaladas en su área de influencia, por lo que diariamente se realizan 90 viajes locales con 20 autos tanque y 35 viajes foráneos con equipo de reparto de empresas privadas.
Es importante destacar que, hasta hoy, este centro de trabajo acumula más de 27 años y 23 días sin registrar accidentes incapacitantes, logro que, en gran medida, se debe al compromiso asumido por los trabajadores y por la empresa para cumplir con la Política de Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA).