Total Lubricantes, jugador importante en el mercado internacional de lubricantes y especialidades, con presencia en 130 países, anunció la adquisición de las actividades de lubricación para laminado en caliente de aluminio (AHRO, por sus siglas en inglés), laminado en frío de acero (SCRO, por sus siglas en inglés) y laminado de hojalata (TPRO, por sus siglas en inglés) de Houghton Internacional tanto para el Espacio Económico Europeo (EEE) como para el mercado de América de Norte. Esta transacción incluye servicios de soporte técnico asociados con los productos en ambas regiones.
“Confiamos en que esta adquisición creará valor tanto para Total como para los clientes de las industrias hacia donde van dirigidos nuestros productos. Fortalecerá nuestra posición en el mercado de lubricantes industriales, así como nuestra visión estratégica para el futuro. Geográficamente, estamos construyendo una fuerte presencia en Europa mientras continuamos expandiendo nuestro negocio y penetración en el mercado norteamericano, particularmente en los Estados Unidos”, dijo Philippe Charleux, Gerente de Lubricantes y Especialidades del negocio de Marketing y Servicios de Total.
Con esta gama de aceites formulados exclusivamente para la laminación en caliente y en frío, productos de limpieza y servicios de gestión de fluidos asociados, Total completa su cartera y se convierte en un proveedor de línea completa para brindar a sus clientes una oferta totalmente integrada.
Total tiene una larga historia en el suministro de soluciones de mantenimiento y lubricantes con alto valor agregado para el sector industrial, siempre cumpliendo con los más estrictos estándares ambientales y de seguridad.