Anuncios
FinanzasUltimas noticias

Utilidad de Ecopetrol cae 0.90% durante segundo trimestre

La producción del crudo en el primer semestre alcanzó 726 mil barriles de petróleo equivalente por día.

La petrolera colombiana Ecopetrol registró utilidades netas por 6.2 billones en el primer semestre de 2019, las más altas desde 2013 para un primer semestre. Las utilidades crecieron 1.6% mientras que el precio del Brent descendió 7% en ese periodo.

Sin embargo, en comparación al mismo periodo de tiemo en 2018, la utilidad neta de la compañía se redujo en 0.9%.

“Los resultados evidencian la fortaleza financiera y operativa de la empresa que enfrentó en el segundo trimestre un entorno retador ante la caída de los precios internacionales del Brent, la nafta y la gasolina”, informó Ecopetrol

Las ventas totales crecieron 8.3% al pasar de 31.6 billones en el primer semestre de 2018 a 34.2 billones en el primer semestre de 2019.

La producción del crudo en el primer semestre alcanzó 726 mil barriles de petróleo equivalente por día. Creció 2% frente al mismo periodo del año anterior, en línea con la meta de 2019.

En el primer semestre de 2019, tres de los 10 pozos exploratorios perforados comprobaron presencia de hidrocarburos. Dos más se encuentran en evaluación.

Entre enero y junio de 2019, se incorporaron 958 mil millones en eficiencias, principalmente en optimización de inversiones en perforación y construcción de facilidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!