Anuncios
Upstream

4 proyectos de fracking en Colombia generarían inversiones por 5 mil mmd

Al inicio las inversiones serán de 600 millones de dólares por año.

Si Colombia llevará a cabo cuatro proyectos piloto de fracking se podrían generar 5 mil millones de dólares en inversiones una vez que alcancen la fase de producción, aseguró la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

Colombia espera que se pueda utilizar esta técnica para comenzar a provechar el potencial de reservas que tiene el país en no convencionales.

El Consejo de Estado, un tribunal administrativo, analiza si debe permitirse la fracturación hidráulica que rompe las formaciones rocosas con líquido presurizado para producir hidrocarburos, pero decidió que los proyectos pilotos recomendados por una comisión de expertos pueden seguir adelante.

Colombia tiene contemplado cuatro proyectos piloto a través de las empresas Drummond, Ecopetrol, ExxonMobil y ConocoPhillips.

“En esta primera etapa estimamos que esos cuatros pilotos van a demandar inversiones de alrededor de 600 millones de dólares al año”, aseguró Francisco Lloreda, presidente de la ACP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!