Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

AIE ve crecimiento de la demanda de crudo en 2020

La AIE ve algunos signos de aceleración económica en el mundo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) discrepa de los pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al asegurar que la demanda de crudo aumentará en 2019 y 2020.

La organización señala que, aunque en la primera mitad de este año el consumo ha estado por debajo de las expectativas ve algunos signos de aceleración.

En su informe mensual sobre el mercado. la AIE mantiene sin cambios sus expectativas y calcula que este año se demandarán 100.3 millones de barriles de petróleo y espera que el próximo año la demanda del energético sea de 101.6 millones de barriles.

LEER:  Aprueban a Pemex modificaciones a plan de desarrollo de Campo May

El incremento interanual ha sido únicamente de 500 mil barriles en la primera mitad del año, y en particular en junio, de 155 mil hasta 9.,9 millones de barriles diarios. Sin embargo, los datos preliminares de junio apuntan a que hay un punto de inflexión positivo en la demanda.

Mientras que la oferta, subió en agosto hasta 100.7 millones de barriles diarios, 530 mil más que en julio debido a un incremento en la extracción en Estados Unidos, que bombeó 520 mil barriles diarios suplementarios tras los problemas de algunas de sus instalaciones por los ciclones en la primera parte del verano.

LEER:  Chibu-1EXP es el primer pozo en aguas ultra profundas en México

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!