Anuncios
FinanzasMéxicoUltimas noticias

Apoyos a Pemex son riesgos para la calificación de México: Moody´s

Moody´s cree que los niveles de producción de Pemex este año se encontrarán al mismo nivel que el año pasado.

Los apoyos económicos que el Gobierno de México a otorgado a Petróleos Mexicanos (Pemex) son un riesgo crítico para la calificación crediticia del país, dijo Peter Speer de Moody´s.

Speer, analista responsable de Pemex dentro de la agencia calificadora, dijo que la empresa productiva del estado necesitará de más apoyos financieros en el mediano plazo para mejorar su situación financiera.

De acuerdo con Moody´s el siguiente año, Pemex necesitará inversiones por parte del gobierno federal por 16 mil millones de dólares, dividido en apoyos de administración, capital para proyectos de exploración y extracción y amortización de deuda.

Por último, el analista aseguró que los niveles actuales de inversión de Pemex en exploración y producción son insuficientes para cumplir con la meta de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos.

Moody´s cree que los niveles de producción de Pemex este año se encontrarán al mismo nivel que el año pasado, pese a los intentos de la nueva administración de cerrar el año en 1.7 millones de barriles diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!