Anuncios
TecnologíaUpstream

Aprueban modificación al plan de exploración de Zama

Dentro del nuevo plan se contempla la perforación de los prospectos Xlapac-1 y Pok-A-Tok-1.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Talos Energy la modificación al plan de exploración para el bloque “Zama”.

La modificación al plan se debe a que el operador presentó ante el regulador la renuncia del 50% del área contractual, con ella se reduce el área en 232 kilómetros cuadrados, para quedar en 233 kilómetros cuadrados.

El nuevo plan tiene como objetivo maximizar el impacto de los datos adquiridos durante el periodo inicial de exploración, así como los derivados de la evaluación del campo Zama, con los cuales se determinará el riesgo exploratorio de los prospectos identificados.

Dentro del nuevo plan se contempla la perforación de los prospectos Xlapac-1 y Pok-A-Tok-1.

La semana pasada la CNH aprobó a Talos Energy un periodo adicional de dos años para realizar trabajos de exploración en el bloque en el cual se contemplaban la perforación de los dos prospectos.

La perforación de Xlapak-1 se contempla para abril y mayo del próximo año y se destinará una inversión de 61.9 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!