Anuncios
GasRegulaciónUltimas noticias

Atiende Profeco 261 denuncias contra gasolineras

Dos estaciones de servicio y tres gaseras rechazaron ser verificadas, por lo que se agregan al operativo especial a realizarse con la Fuerza Pública.

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, del 24 al 30 de agosto, la APP Litro por Litro recibió 261 denuncias contra gasolineras, las cuales fueron atendidas con 207 visitas de verificación, negándose a ser revisadas 2 estaciones de servicio.

Sheffield señaló que las gasolineras que no permitieron la verificación son:

Grupo Osso de México, con dirección en Av. Solidaridad s/n Tres Marías 56600, en Chalco, Estado de México.

Gasolinera Osgar, ubicada en Michoacán N°5202 Sur Pradera Bonita 85190, en Cajeme, Sonora

En el reporte de Quién es Quién en los Precios en Combustibles correspondiente del 22 al 28 de agosto, Sheffield Padilla dio a conocer que la gasolina Regular presentó el precio más alto  en Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, con precio de $21.62 e índice de ganancia de $3.50 por litro.

El más económico estuvo en Súperservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, con precio de $17.61 e índice de ganancia de $0.37 por litro.

Respecto a gasolina Premium, Servicio Hermanos Aldama, en León, Guanajuato, tuvo el precio más alto de $21.99 e índice de ganancia de $3.70 por litro. El precio más barato lo tuvo E.S.G.E.S., en Nacajuca, Tabasco, con precio de $19.29 y el índice de ganancia de $0.27 por litro.

En el caso del Diésel, el precio más caro lo registró Gasolinera Río Balsas, en San Lucas, Michoacán, de $23 e índice de ganancia de $2.83 por litro.

El más barato se encontró en Carvi Autoservicios, en Centro Tabasco, de $19.52 e índice de ganancia de $0.25 por litro.

En marcas, los precios más altos fueron de Chevron, Redco y Arco, y los precios más bajos son de Lagas, Repsol y Total.

Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla agregó que, del 26 al 30 de agosto, la Profeco realizó 30 visitas de verificación a gaseras, infraccionando a 15, y 3 se negaron a ser verificadas, las cuales se acumulan para el operativo especial de verificación que se va a llevar a cabo con el apoyo de la Fuerza Pública.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!