Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Autorizan a Pemex actividades de abandono en Campo Yum

Pemex ejerció 223.44 millones de dólares menos a lo autorizado en el plan de desarrollo vigente.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan de desarrollo presentado por Pemex Exploración y Producción para el Campo Yum.

El campo de aguas someras se encuentra frente al litoral de Tabasco, el campo fue descubierto en 1981 y contiene aceite de 41 grados API.

La primera producción del campo se tuvo en mayo de 1989, alcanzando su pico de producción en 2005.

La modificación responde a ajustes en la cuantificación de reservas y la desincorporación de volumen derivado de la actualización del modelo geológico.

La estrategia de desarrollo contempla el mantenimiento de la producción en 2019 y realizar actividades de abandono en 2020.

Con la modificación Pemex PEP espera recupera 8 mil barriles de crudo y 20 mil pies cúbicos de gas, con un costo total asociado de 46.47 millones de dólares, los cuales se utilizarán primordialmente en actividades de abandono y taponamiento de tres pozos.

Cabe destacar que el operador ejerció 223.44 millones de dólares menos a lo autorizado en el plan de desarrollo vigente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!