Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Con ronda se podrían llegar complementar hasta el 25% de la producción diaria de México: CNH

Los contratos adjudicados dentro del plan están dirigidos principalmente hacia áreas con alto riesgo.

Con base en las estimaciones de potencial futura producción y de continuar con la ejecución del Plan Quinquenal, se podrían llegar complementar hasta el 25% de la producción diaria del país, donde el desarrollo de los recursos no convencionales, asegura un diagnóstico de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con el documento “Asistencia Técnica para la evaluación 2019 del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos”  presentado ayer por el órgano regulador, si se considera la reanudación de licitación de contratos a partir del Plan Quinquenal de 2020, nuestro país podría llegar a complementar hasta 40% de la inversión requerida en las actividades de exploración y producción.

Los ingresos derivados por las contraprestaciones por contratos, registradas en el Fondo Mexicano del Petróleo para la estabilización y el desarrollo, ascienden a un total de 1 mil 025 Millones de dólares en un periodo de 3 años y medio, correspondiente con los 104 contratos adjudicados en los 9 procesos licitatorios concluidos a la fecha.

Mientras que para las asociaciones y migraciones que realizó Pemex Exploración y Producción el total es de 724 Millones de dólares.

La CNH recalcó que los contratos adjudicados dentro del plan están dirigidos principalmente hacia áreas con alto riesgo, donde es necesario atraer inversión y promover la incorporación de reservas de hidrocarburos a partir de los recursos prospectivos, mediante el incremento de las actividades petroleras.

Durante el Encuentro Internacional de Energía México 2019, expertos, empresarios y reguladores discutirán la situación que guarda la producción de hidrocarburos en México. Realiza tu registro en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!