La petrolera italiana Eni recibió la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para perforar el pozo exploratorio Ehecatl-1 en aguas someras del Golfo de México.
El pozo se perforará dentro del bloque 7, el cual fue otorgado por el estado mexicano durante la primera licitación de la ronda tres.
El bloque es operado por la empresa italiana, pero tiene una sociedad con Cairn Energy.
El director de exploración de Cairn, Eric Hathon, dijo que Eni perforaría el pozo Ehecatl luego del pozo Saasken en el Bloque 10, programado para perforar este mes.
Hathon dijo: “Ehecatl es una estructura muy robusta, que está atrapada en tres direcciones contra la sal, y está apuntando también a las arenas del Mioceno más bajas, que de nuevo rara vez han sido penetradas en la cuenca. Entonces, el éxito aquí abrirá una obra completamente nueva. “
Se espera que el pozo se perfore a una profundidad total de 4 mil 400 metros, en una profundidad de agua de alrededor de 420 metros, que demorará alrededor de 70 días en completarse. Está apuntando a recursos potenciales brutos de 140 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.