Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Gasolineras retiran “Rastrillos”, tras intervención de Profeco

En las verificaciones de varias semanas no se han detectado aditamentos para no dar litros completos.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en varias semanas de operativos de revisión a gasolineras no se ha encontrado ningún “rastrillo”.

Agregó que en las revisiones se siguen desarmando las partes de las bombas despachadoras de combustible donde pueden colocar este tipo de aditamentos con el propósito de alterar el funcionamiento y entregar litros incompletos, por lo que “creo que afortunadamente los han estado retirando las gasolineras”, dijo.

Al presentar la información de Quién es Quién en los Precios correspondiente al periodo del 12 al 18 de septiembre, el funcionario explicó que en gasolina Regular, el precio más alto lo tuvo Combustibles Minotauro, en Zapopan Jalisco, fue de $21.52 e índice de ganancia de $3.25. El más económico fue de $17.80, índice de ganancia de $0.19, en Grupo Divala, en Centro Tabasco.

LEER:  Hacienda espera una caída en la producción de crudo del 5% en 2020

La gasolina Premium registró el precio más alto de $22 e índice de ganancia de $3.52 en Orsan del Norte, en Monterrey Nuevo León.

El más barato fue en Superservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, de $18.96 y con índice de ganancia de $0.36.

La venta de Diésel tuvo el precio más alto en Corporativo Enervision, en Hermosillo, Sonora, de $21.99 y un índice de ganancia de $3.59. El más bajo fue en Miriam Rubí Velasco Ambrocio, en Igualapa, Guerrero, con costo de $19.89 y el índice de ganancia de $0.31.

Por marca, los más caros son Chevron, Arco y Redco; los más económicos Lagas, Total y Orsan.

LEER:  HR Ratings recorta calificación de México

En cuanto a las denuncias recibidas, informó que fueron 369 a través de la APP Litro por Litro, y se realizaron 191 visitas de revisión, tres gasolineras no permitieron la verificación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición