Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), subrayó que no ha habido variaciones en los precios de los combustibles, esto ante los rumores de aumento en los precios de las gasolinas, “estos rumores no tienen fundamento, con números y hechos demostramos lo contrario”.
Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que en los últimos tres meses existe muy poca variación en los precios.
De acuerdo con los precios e índices de ganancia reportados la semana pasada, comparándolos con los del periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, las marcas con precios más altos siguen siendo Chevron, Redco y Arco; y las más económicas Total y Lagas.
“Respecto a los cambios sexenales, se puede ver que las menores variaciones en los promedios de precios en las gasolinas lo ha tenido el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el expresidente Enrique Peña Nieto”, agregó.