Anuncios
Energía EléctricaEnergía RenovableNegocios

ODPEnergy obtiene 78 mmd para construir dos plantas en México

El financiamiento es para la construcción de las plantas Aguascalientes Sur y Andalucía II.

La empresa de generación de energía OPDEnergy anunció que firmó un acuerdo de financiamiento por 86 millones de dólares con el banco Sumitomo Mitsui para construir dos plantas solares fotovoltaicas en México.

La inversión de ambos proyectos de energía renovable en nuestro país es de 62 millones de dólares.

El financiamiento cubrirá los proyectos Andalucía II con un potencial de generación de 106.5 MWp en Coahuila y Aguascalientes Sur I con 37.7 MWp en el estado de Aguascalientes.

La energía generada por ambas plantas se destinará principalmente al abastecimiento de hogares y contribuirá a mejorar el “mix” energético de México, informó la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, ha dicho que México es un mercado “clave” donde la compañía está desarrollando más de 1 gigavatio (GW) de proyectos solares y eólicos, y ahora, con esta financiación, podrá seguir avanzando en un país con “gran potencial para el sector de las energías”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!