Anuncios
Al MomentoUpstream

Pemex busca tomar el control de Zama

Ambas petroleras tienen hasta septiembre de 2020 para concluir una negociación sobre un proyecto unificado.

Pemex Exploración y Producción busca hacerse del control del hallazgo de Zama, el cual fue descubierto por la petrolera norteamericana Talos Energy en 2017, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El descubrimiento se encuentra en aguas someras del Golfo de México dentro de un bloque que fue otorgado por el estado mexicano durante la primera licitación de la ronda uno.

Se calcula que Zama contiene recursos prospectivos por mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La empresa productiva del estado reclama la posibilidad de tomar el control de la operación de Zama debido a que cuenta con el derecho de perforación de un área colindante a la cual se extiende el descubrimiento.

Sin embargo, Pemex PEP debe de demostrar que el descubrimiento se extiende hasta la asignación Asab, por lo cual debe de realizar trabajos de perforación para comprobar el hallazgo de hidrocarburos.

En febrero de este año la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio Asab-1EXP, el cual se terminaría de perforar en mayo.

Ambas empresas firmaron el año pasado un acuerdo preliminar de unificación para evaluar la extensión de Zama hasta Asab, dicho acuerdo contempla los procedimientos para llegar a un Acuerdo de Operación Conjunta en caso de que se compruebe la extensión.

Si Pemex toma el control, Talos retendría su participación del 35% pero renunciaría al control operativo, socavando su intento de establecerse como un operador internacional con su primer proyecto fuera de Estados Unidos.

Ambas petroleras tienen hasta septiembre de 2020 para concluir una negociación sobre un proyecto unificado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Reuters
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!