Anuncios
FinanzasUltimas noticias

Pemex logra refinanciamiento de 7,500 mmd

La operación se dividió en tres bonos de referencia a 7, 10 y 30.

Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que como parte de la operación de pago y refinanciamiento de su deuda anunciada se realizó la colocación de 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, estos recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa.

“Durante la emisión, gracias a la alta demanda por parte de los inversionistas, se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente.  La demanda total del libro fue de 38 mil millones de dólares, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa y representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido” aseguro la petrolera.

La operación se dividió en tres bonos de referencia a 7, 10 y 30 años con las características siguientes:

  • Mil 250 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de 6.50%.
  • 3 mil 250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85%.
  • 3 mil 000 millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70%.​

“Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente, principalmente”.

Los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!