Anuncios
FinanzasUpstream

Perú evalúa asumir deuda de Petroperú

La deuda de la petrolera estatal ha crecido debido a la ampliación de la refinería de Talará.

El gobierno de Perú está evaluando la propuesta de transferir aproximadamente mil millones de dólares de deuda de la compañía a las finanzas públicas, aseguró el ministro de Economía del país.

La deuda de la petrolera estatal ha crecido debido a la ampliación de la refinería de Talará, donde se han invertido 4 mil 700 millones de dólares.

“Se ha planteado es que el Estado tome la deuda, en vez de que sea la empresa pública” dijo Carlos Oliva, ministro de Economía de Perú.

La medida podría facilitar que Petroperú emita nuevos bonos si es necesario, mientras trata de cerrar su brecha financiera por la expansión de su refinería de Talara que comenzó en 2014.

La petrolera planea también ofrecer entre el 10% y 15% de sus acciones a través de una colocación privada el próximo año y vender unidades en Talara para recaudar 800 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!