Las petroleras privadas que ganaron contratos de exploración y extracción de hidrocarburos durante las ronda de licitación realizadas en el sexenio pasado aportarán 50 mil barriles diarios a la producción nacional a finales de este año.
El pronóstico de la asociación contempla la producción de Eni, la cual fue de 8 mil barriles diarios durante el mes de agosto, los cuales provienen del campo Miztón, así como la producción de los ganadores de los campos maduros terrestres, CIEPS y los COPS.
“La industria estima que al cierre del año estaremos aportando 50 mil barriles diarios a la producción, un aumento significativo respecto a los mil 500 barriles que generaban los campos que obtuvieron contratos en el 2015”.
La AMEXHI reiteró que el compromiso de producción para el cierre del sexenio es de 280 mil barriles diarios.
La asociación recalcó que se han ejecutado hasta mediados de este año 9 mil 629 millones de dólares en inversión en actividades de exploración y producción, pero el potencial de inversión es mayor, ya que se tienen proyectos aprobados con inversiones de más de 36 mil millones de dólares.