Anuncios
Negocios

Recibe Cotemar el nivel más alto del reconocimiento Empresa Segura por parte de la STPS

El pasado 22 de agosto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) concluyó la evaluación integral, con la finalidad de obtener el Certificado de Empresa Segura, obteniéndose un resultado que nos permite obtener el Tercer Nivel del reconocimiento “Empresa Segura” por instaurar y operar sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, con lo que favorece el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

Ser una Empresa Segura de Tercer Nivel implica contar con un cumplimiento superior del 90% en la instauración y funcionamiento del Sistema de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo (SASST), así como en el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Adicionalmente, significa que en cuanto a accidentes de trabajo, días subsidiados, incapacidades permanentes y defunciones la empresa se mantiene por debajo de los promedios generales a nivel nacional y de la actividad económica, a la vez que se encuentra sin incapacidades permanentes ni defunciones.

Las actividades de la industria petrolera son de alto riesgo y, por ello, desde su fundación Cotemar está comprometida con la seguridad en la prevención de incidentes en las jornadas diarias de trabajo, así como la vigilancia en la salud ocupacional de cada colaborador para destacar su máximo potencial y su bienestar general. Es por esto que hace varios años se incorporó voluntariamente al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), con lo cual hoy forma parte de los centros de trabajo más seguros y saludables a nivel nacional.

Con más de 6 mil empleados, Cotemar cuenta con operaciones eficientes, seguras y de calidad que son apoyadas por procesos, tecnología de vanguardia y gente comprometida que día a día trabaja con los mejores estándares y bajo las más estrictas normas de seguridad.

El PASST busca impulsar que las empresas instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, basados en la corresponsabilidad de los empleadores y los trabajadores, a la vez que promueve la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad por parte de los centros de trabajo con la intervención de empleadores y trabajadores.

Cotemar refrenda su compromiso con el gobierno de México para ofrecer trabajo digno y promover una cultura de seguridad proactiva, previniendo las situaciones que representen un riesgo para la seguridad, la salud o un daño al medio ambiente.

Desde hace más de 40 años, Cotemar busca optimizar al máximo el desempeño de los proyectos en los que participa, operando siempre con altos estándares internacionales de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!