Anuncios
FinanzasUltimas noticias

SHCP propone reducir impuestos a Pemex

De acuerdo con la propuesta de la Hacienda, Pemex ahora pagará 58% de impuesto de Utilidad Compartida.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague menos derechos de utilidad compartida.

De acuerdo con la propuesta de la Hacienda, Pemex ahora pagará 58% de impuesto para el próximo año, en lugar del 65% que paga este año.

Mientras que para el 2021, se modificará para que la petrolera nacional pague 54% de impuesto.

Esta medida le ahorraría a la empresa productiva del estado ahorros por 47 mil millones de pesos.

Los recursos ahorrados permitirán a Pemex invertir en actividades de exploración y producción, para elevar sus reservas y producción en los próximos años.

En el Encuentro Internacional de Energía México, dentro del Panel: Retos y perspectivas de Pemex”, se discutirá cuál es el futuro de la empresa productiva del estado con el nuevo plan del gobierno federal. Regístrate hoy con 10% de descuento en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!