Anuncios
RegulaciónUltimas noticiasUpstream

AMEXHI resalta la importancia de que la CNH mantenga su autonomía técnica y de gestión

La AMEXHI, reiteró su disposición para seguir trabajando por los intereses del país, en estricto apego al marco legal que rige a la industria energética.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) solicitó al Senado de la República que en la elección del nuevo Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se analicen las capacidades técnicas de los candidatos con el objetivo de desarrollar de manera eficiente el sector energético.

“Los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética son las instituciones encargadas de garantizar piso parejo en un entorno de competencia que propicie el bien común”.

“Para la AMEXHI es fundamental que los reguladores actúen con imparcialidad y bajo criterios técnicos que protejan los intereses de la Nación y que brinden confianza a la inversión de la industria para generar desarrollo” aseguró la asociación en comunicado.

La asociación asegura que la autonomía técnica y de gestión de la CNH permite acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país, elevar el factor de recuperación y con ello, la obtención del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural en el largo plazo, la reposición de reservas de hidrocarburos, la utilización de la tecnología más adecuada para la exploración y extracción de hidrocarburos, entre otros, en apego a los principios de transparencia, honradez, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, eficacia y eficiencia.

La AMEXHI, reiteró su disposición para seguir trabajando por los intereses del país, en estricto apego al marco legal que rige a la industria energética.

Así como continuar realizando las inversiones que permitan incrementar el desarrollo regional de las zonas petroleras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!