Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

AMLO niega negociar con Talos operación de Zama

AMLO aseguró que no existen problemas con la unificación del descubrimiento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que Petróleos Mexicanos (Pemex) no busca tener la operación del descubrimiento Zama.

A pregunta expresa sobre si se esta solicitando a Talos Energy, operador del bloque, que sea la empresa productiva del estado la que opere el descubrimiento, el presidente dijo “No, es ese un yacimiento que se comparte con Pemex y no hay ningún problema”.

Así mismo, López Obrador confirmó que no se esta revisando ningún contrato de los adjudicados durante las rondas de licitación en el sexenio pasado.

El descubrimiento Zama se extiende hasta una asignación colindante de Pemex Exploración y Producción y el consorcio ganador del bloque y la petrolera nacional se encuentran negociando la unificación del yacimiento.

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, será la Secretaría de Energía la que determine quién operará el bloque.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!