Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Aprueban a Pemex plan de desarrollo de diecisieteavo campo estratégico

En el desarrollo del campo se invertirán 479 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de desarrollo para el Campo Suuk, en el cual se invertirán 479 millones de dólares.

Este es el diecisieteavo plan de desarrollo aprobado a la empresa productiva de los 20 campos estratégicos en los cuales basa su nueva estrategia de producción de hidrocarburos.

Con esta aprobación, la producción acumulada de estos campos llega a 307 mil barriles diarios de petróleo y 894 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, donde se perforarán 55 pozos terrestres y 64 marinos con una inversión total de 16 mil 087 millones de dólares.

LEER:  AMLO anuncia gira por plataformas petroleras

El campo Suuk se encuentra dentro de la asignación AE-0151-Uchukil, localizada en aguas someras de Golfo de México frente al litoral del estado de Tabasco, tiene una superficie de 46 kilómetros cuadrados y cuenta con dos pozos taponados.

El objetivo de plan de desarrollo presentado por Pemex es extraer el total de las reservas 2P del campo, equivalente a 60.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 39.9 miles de millones de pies cúbicos de gas.

La producción esperada del campo Suuk es de 12 mil barriles diarios de aceite de 38.7 grados API y 7.5 miles de millones de pies cúbicos de gas natural.

LEER:  Pemex invertirá 144 mmdp en perforación de Puscat-1EXP

Para ello, contempla realizar la perforación de seis pozos, la construcción de un ducto, una plataforma y 63 reparaciones menores, para lo cual invertirán 479 millones de dólares y gastos de operación de 207.19 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!