Anuncios
Upstream

Argentina otorga licencias para explorar bloques offshore

Argentina busca incorporar reservas e incrementar la producción.

El gobierno de Argentina otorgó dos licencias para realizar trabajos de exploración en dos bloques offshore a ExxonMobil y QP Oil % Gas, informó Ministerio de Hacienda.

Las petroleras tendrán acceso a la exploración de la plataforma continental del país sudamericano en la zona denominada “MLO_118”, una superficie aproximada de 4 mil 199.56 kilómetros cuadrados, según la medida.

Las empresas a las que se les extendió dicha aprobación de exploración “tendrán el derecho de obtener una concesión de explotación de los hidrocarburos que descubran dentro del perímetro del permiso”, añadió la resolución.

Con ello, el gobierno argentino busca incorporación de nuevas reservas y la recuperación de la producción, todo ello con el fin de lograr la seguridad de abastecimiento y (…) de satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus yacimientos.

LEER:  Faithful + Gould, Atkins ganan el contrato de gestión del proyecto Zama

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!