La empresa de servicios petroleros Baker Hughes anunció que completó la separación de GE y además dio a conocer el cambio de nombre a Baker Hughes Company.
A partir de hoy las acciones de la empresa se cotizarán en la Bolsa de Nueva York con el símbolo BKR.
Según la compañía, su nuevo nombre y marca reflejan mejor sus principales operaciones comerciales actuales y previstas y su cartera diversificada.
Baker Hughes fue adquirido por GE en julio de 2017, creando Baker Hughes, una compañía de GE (BHGE). Sin embargo, GE decidió vender Baker Hughes solo un año después de la adquisición.
En junio del año pasado, GE reveló su plan de deshacerse de su posición de propiedad accionaria en Baker Hughes, con una participación del 62.5%, “de manera ordenada” en los próximos dos o tres años.
En noviembre de 2018, Baker Hughes y GE firmaron una serie de acuerdos destinados a acelerar la separación ordenada.
A mediados de septiembre de 2019, BHGE anunció el cierre de una oferta secundaria de 132.25 millones de acciones ordinarias de Clase A de BHGE, a valor nominal de 0.0001 dólares por acción por General Electric Company (GE) y GE Oil & Gas US Holdings I, Inc., GE Holdings (US), Inc. y GE Oil & Gas US Holdings IV, Inc. a un precio al público de 21.50 dólares por acción.