Anuncios
NegociosUltimas noticias

Bernard Looney será nuevo CEO de BP

El Consejo de adminstración de BP anunció hoy que, después de una carrera de 40 años con  y más de nueve años como director ejecutivo del grupo, Bob Dudley, de 64 años, decidió renunciar como director ejecutivo del grupo y de la Junta de BP luego de la entrega de la compañía en 2019. Resultados del año completo el 4 de febrero de 2020 y se retirará el 31 de marzo de 2020.

Por ello, el consejo decidió nombrar a Bernard Looney, de 49 años, actualmente director ejecutivo, Upstream, sucederá a Dudley como director ejecutivo del grupo y se unirá a la Junta de BP el 5 de febrero de 2020. Looney continuará en su cargo actual hasta esta fecha.

Al comentar sobre el anuncio, el presidente de BP, Helge Lund, dijo: “Bob ha dedicado toda su carrera al servicio de esta industria. Fue nombrado director ejecutivo probablemente en el momento más desafiante en la historia de BP. Durante su mandato, lideró la recuperación del accidente de Deepwater Horizon, reconstruyó a BP como una compañía más fuerte y segura y lo ayudó a recuperar su posición como uno de los líderes del sector energético. Esta compañía, y de hecho toda la industria, le debe una deuda de gratitud ”.

A medida que la compañía marca su curso a través de la transición energética, este es un momento lógico para un cambio. Bernard tiene todas las cualidades adecuadas para guiarnos a través de esta era de transformación. Tiene una gran experiencia en el sector de la energía, ha ascendido a las filas de BP y ha brindado consistentemente un sólido desempeño de seguridad, operacional y financiero. Es un líder auténtico y progresista, con una pasión por el propósito y las personas y un claro sentido de lo que BP debe hacer para prosperar a través de la transición energética “.

Bob Dudley comentó: “Ha sido el privilegio de toda una vida servir a esta empresa y trabajar en esta industria durante las últimas cuatro décadas. He trabajado con tantas personas comprometidas de todo el mundo, tanto dentro como fuera de BP, y estoy enormemente orgulloso de todas las cosas que hemos logrado juntos para proporcionar energía al mundo. Bernard es una excelente opción para liderar la compañía a continuación. Él conoce a BP y nuestra industria tan bien como cualquiera, pero es creativo y no está sujeto a las formas tradicionales de trabajo. No tengo dudas de que él guiará cuidadosamente a BP a través de la transición hacia un futuro bajo en carbono “.

Bernard Looney dijo: “Ha sido un gran placer trabajar con Bob y es un honor sucederlo como director ejecutivo. Me siento honrado por la responsabilidad que me ha encomendado la Junta y estoy realmente entusiasmado con el papel y el futuro de BP. Nuestra compañía tiene personas increíbles, activos tremendos y un conjunto de valores fundamentales que guían nuestras acciones, pero sobre todo deseamos ser mejores. Espero aprovechar ese deseo y construir sobre la base sólida que Bob ha construido a medida que satisfacemos la demanda de la sociedad de una energía más limpia y mejor “.

Así mismo Lamar McKay, actualmente director ejecutivo adjunto del grupo, acordó servir como director de transición. En este nuevo cargo, McKay apoyará al presidente y al director ejecutivo del grupo entrante para garantizar una transferencia de liderazgo completa y ordenada. Asumirá este nuevo rol de inmediato y dejará el cargo de director ejecutivo adjunto del grupo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!