Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

El 57% de los recursos prospectivos del país están en no convencionales: CNH

El 43% de los recursos se encuentran en yacimientos convencionales.

El 57% de los recursos prospectivos con los que cuenta México se encuentran en yacimientos no convencionales, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El día de hoy, el órgano regulador aprobó la estimación de recursos prospectivos de la nación, las cuales se ubican en 112.9 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La CNH informó que se incluyeron los recursos prospectivos convencionales en áreas determinadas del Golfo de México, en una primera etapa.

A este respecto, se evaluaron el Área Perdido, la porción Norte de las Cordilleras Mexicanas y la porción Centro de la Cuenca Salina.

Por ello, el regulador se dio a la tarea de analizar diversa información sobre la actividad exploratoria del país, entre la que destaca información de ARES y de los resultados obtenidos de los planes de exploración aprobados.

De acuerdo con esta consolidación, los recursos prospectivos del país se estiman en 112.9 miles de millones de petróleo crudo equivalente a la media, de los cuales el 43% corresponde con recursos convencionales y 57% con recursos no convencionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!