Anuncios
Upstream

Equinor inicia operaciones en Johan Sverdrup

Johan Sverdrup tiene reservas recuperables de 2.7 billones de barriles de petróleo equivalente.

El 5 de octubre, Equinor y la asociación Johan Sverdrup, compuesta por Lundin Norway, Petoro, Aker BP y Total, comenzaron la producción del campo gigante en el Mar del Norte, más de dos meses antes y 40 mil millones de Coronas por debajo de las estimaciones originales del plan para desarrollo.

“El lanzamiento de Johan Sverdrup es una ocasión trascendental para Equinor, nuestros socios y proveedores. En el pico, este campo representará alrededor de un tercio de toda la producción de petróleo en Noruega y entregará barriles muy valiosos con bajas emisiones récord. Se espera que el campo genere ingresos por la producción de más de 1 mil 400 mil millones de Coronas, de los cuales más de 900 mil millones son para el estado y la sociedad noruegos “, dice Eldar Sætre, presidente y CEO de Equinor.

Se calcula que Johan Sverdrup tiene reservas recuperables de 2.7 billones de barriles de petróleo equivalente y el campo completo puede producir hasta 660 mil 000 barriles de petróleo por día en el pico. Alimentado con electricidad de la costa, el campo tiene emisiones récord de CO2 muy por debajo de 1 kg por barril.

El precio de equilibrio para el desarrollo de campo completo es inferior a 20 dólares por barril. Después de alcanzar la meseta para la primera fase, prevista durante el verano de 2020, los costos operativos previstos son inferiores a 2 dólares por barril.

El operador también espera un flujo de efectivo de las operaciones de alrededor de 50 dólares por barril en 2020, basado en un precio real del petróleo de 70 dólares por barril, en parte como resultado de la eliminación gradual de los pagos de impuestos en la fase de aceleración.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!