Anuncios
Upstream

Equinor invierte en el desarrollo de Hywind Tampen

Las plataformas petroleras serán impulsadas por energía eólica.

La petrolera noruega Equinor y sus  socios de Snorre y Gullfaks han tomado una decisión final de inversión para el desarrollo del parque eólico marino Hywind Tampen.

El consorcio presentó dos planes actualizados para desarrollo y operación a las autoridades noruegas,

Las plataformas de petróleo y gas serán las primeras impulsadas por un parque eólico marino flotante. El parque eólico se ubicará a unos 140 kilómetros de la costa en 260 a 300 metros de agua entre las plataformas Snorre y Gullfaks.

“Hemos estado madurando sistemáticamente tecnologías para la energía eólica marina flotante durante casi 20 años. La decisión de los socios de Snorre y Gullfaks ayuda a llevar esta tecnología a un importante paso adelante. Alrededor del 80% del potencial de recursos globales para la energía eólica marina se encuentra en aguas profundas, y la energía eólica marina flotante puede desempeñar un papel importante en la transición energética hacia un suministro de energía global más sostenible. Esto brinda oportunidades sustanciales para la industria noruega ”, dice Eldar Sætre, director ejecutivo de Equinor.

LEER:  Producción de Pemex crece 5.86% en enero

Las inversiones de Hywind Tampen totalizarán casi 5 mil millones de Coronovas. Las autoridades noruegas a través de Enova han hecho un compromiso de financiación de hasta  2.3 mil millones para el proyecto Hywind Tampen.

El parque eólico consistirá en 11 turbinas eólicas basadas en la tecnología Hywind desarrollada por Equinor. Las turbinas de 8 MW tendrán una capacidad total de 88 MW, capaces de satisfacer aproximadamente el 35 por ciento de la demanda anual de energía de las cinco plataformas Snorre A y B, Gullfaks A, B y C.

Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!