Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo en conferencia de prensa que una estación de servicio ubicada en Acajete, Puebla es la que más roba en el país.
De acuerdo con el titular de la Profeco en las acciones de verificaciones se detectó en una manguera un faltante de 6 mil 670 litros, por lo que se procedió a la inmovilización del instrumento.
Sin embargo, continuó, en una segunda visita de verificación se volvieron a detectar faltantes de 6 mil 687 litros y 7 mil 009 litros en dos mangueras, por lo que se le procedió a inmovilizar los dispositivos, pero personal de la estación no lo permitió.
Al día siguiente, con apoyo de la Guardia Nacional, personal de la PROFECO logró colocar los sellos con la leyenda de “inmovilizado”; los procedimientos de sanción correspondientes están en marcha. Se hizo un llamado a identificar y no consumir en esta gasolinera, que evidentemente engaña al consumidor.
“Les ruego que eviten esta gasolinera en la carretera porque es un hecho que roban al que llegue, ya no al que se deje, sino a cualquiera que llegue”, agregó Sheffield.