Anuncios
DownstreamInternacional

Guaidó necesita apoyo de Trump para mantener a Citgo

En caso de que PDVSA no pague a los tenedores de bonos a finales del mes, se quedarían con la compañia.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, necesita del apoyo del gobierno de los Estados Unidos para mantener el control de la empresa de refinación Citgo, afirmó la presidenta de la junta directiva, Luisa Palacios.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional dominada por la oposición, nombró una junta directiva para Citgo después de que Washington lo reconociera como el líder legítimo de la nación de la OPEP bajo el argumento de que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Sin embargo, el control de la empresa esta amenazado por los tenedores de bonos de PDVSA 2020, quienes tienen como garantía de pago más de la mitad de las acciones de Citgo.

LEER:  Estación de servicio en Yucatán se niega a ser verificada por Profeco

En caso de que no se realice el pago de 913 millones de dólares a finales de este mes, los acreedores buscarán quedarse con la compañía.

El equipo de Guaidó ha estado presionando para que el presidente Donald Trump emita una orden ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!