Anuncios
RegulaciónUltimas noticias

La nueva integración de la CRE, un riesgo a las metas presidenciales: COMENER

El Consejo Mexicano de la Energía (COMENER) asegura que los comisionados entrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) representan un riesgo no solo para el sector energético sino para las metas de crecimiento nacionales.

En un comunicado, el órgano empresarial asegura que la CRE es un instrumento fundamental porque su autonomía técnica garantiza la adecuada toma de decisiones en los campos de hidrocarburos, industria eléctrica y transición energética; el abasto suficiente de energéticos a los distintos puntos del territorio nacional e identifica los espacios de oportunidad donde se hace viable la construcción de infraestructura para presionar a la baja, los precios de los energéticos.

“Los virtuales comisionados podrán ser mexicanos de bien, pero carecen de la experiencia suficiente en actividades profesionales vinculadas con el objeto social de la CRE, por lo cual restarán credibilidad a las resoluciones asumidas por este importante órgano del Estado Mexicano y, con ello, debilitarán los incentivos a la inversión en el sector energético.” dice el comunicado.

Por ello, el COMENER hace un llamado al gobierno federal para que tome acciones necesarias para mitigar los riesgos derivados de la nueva integración de la Comisión Reguladora de Energía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!