Anuncios
FinanzasMéxicoUltimas noticias

Ley de Ingresos busca mejorar situación financiera de Pemex

SHCP espera que la mezcla mexicana se ubique entre 49 y 55 dólares por barril el próximo año.

La nueva ley de Ingresos de la Federación, la cual fue turnada al Senado para su aprobación, establece que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá condicionado su gasto.

El objetivo de esta medida es mejorar el balance financiero de la empresa productiva del estado y reducir el déficit financiero que enfrenta.

De acuerdo con el documento publicado en la gaceta parlamentaria, se busca que Pemex obtenga ingresos por la venta de crudo si los precios se encuentran el próximo año en rangos de entre 49 y 55 dólares por barril.

Al conseguir esos ingresos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que se vea una mejor en la situación fiscal de la petrolera nacional.

Esto significa que si Pemex obtiene ingresos “extra” por que el precio promedio anual del crudo se ubicó por arriba de este rango, los recursos no se irán a gasto, sino serán destinados a mejorar la finanzas de la empresa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!