Anuncios
Upstream

Mercado petrolero estable tras ataques a Arabia Saudita: AIE

De acuerdo con la AIE, el mercado enfrenta actualmente un exceso de oferta.

El mercado internacional del petróleo se recuperó rápidamente de los ataques que sufrió Arabia Saudita a su infraestructura e incluso enfrenta actualmente un exceso de oferta, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La organización, asegura que actualmente el mercado internacional tiene un superávit en la producción de crudo debido a la desaceleración de la demanda.

“Los mercados petroleros soportaron en septiembre un ejemplo claro de gran escala de interrupción del suministro”, dijo la agencia con sede en París en un reporte mensual, en una sección titulada “Situación normal”.

De acuerdo con la agencia, los precios cayeron luego de que se hizo patente que los daños nos causarían trastornos prolongados en el mercado.

El panorama económico para 2020 llevó a la AIE a reducir su proyección para el crecimiento de la demanda de crudo en 100 mil barriles diarios a 1.2 millones de barriles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!