Anuncios
Internacional

OPEP mantiene plan de recortes en producción

La OPEP + acordó reducir la producción conjunta en 1.2 millones de barriles diarios de junio de 2019 hasta marzo del 2020.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores liderados por Rusia, mantienen los planes de recortes en la producción.

El cártel y sus socios observan que aún existen crecientes riesgos económicos y una menor demanda en el mercado.

“No hay una situación de crisis que requiera reuniones de emergencia. Existen todos los instrumentos necesarios” para “tomar decisiones sobre una reducción o un aumento de la producción”, indicó el ministro ruso de Energía, Alexandr Novak.

La OPEP + acordó reducir la producción conjunta en 1.2 millones de barriles diarios de junio de 2019 hasta marzo del 2020.

“Por supuesto la demanda de petróleo se ve afectada por la situación de la economía global”, señaló Novak, quien calcula que la demanda mundial de petróleo crecerá este año entre 1 millón y 1.1 millones de barriles al día, frente a los 1.5 millones en 2018.

“La economía mundial está ralentizándose y las tasas de crecimiento será este año de un 3% o incluso menor cuando el año pasado fue del 3.6 %”, añadió Novak, quien mencionó específicamente la desaceleración económica en Estados Unidos, China y la Unión Europea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!