Anuncios
Energía Eléctrica

Presentan innovador proceso de compra-venta de energía eléctrica a industriales de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas y Tam Energía convocaron a industriales y consumidores eléctricos mayoristas a conocer innovadoras opciones para optar por energía eléctrica privada.

El gobierno de Tamaulipas convocó al foro “El Nuevo Mercado Eléctrico: Suministro, Productos y Regulación” en el que participaron, entre otros, Tam Energía Alianza, empresa de participación estatal del Gobierno de Tamaulipas, así como Vitol, la principal empresa comercializadora de energía a nivel global, que actualmente lleva a cabo a nivel nacional el primer proceso de procura o compra-venta de energía, potencia, certificados de energía limpia y coberturas de congestión diseñado para los participantes de la industria eléctrica nacional a través de la plataforma mexicoelectrico.com.

El evento fue inaugurado por Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, así como por José Andrés Suárez Canales, Director General de Tam Energía Alianza, quien refirió que la paraestatal tiene como objetivo alentar la participación del sector energético en México y en el extranjero.

Durante su participación, ambos funcionarios coincidieron en que eventos como este impulsan decididamente el desarrollo de Tamaulipas al acercar a los industriales de la entidad a procesos innovadores para optar por precios más competitivos en energía eléctrica y productos relacionados.

Por su parte, Brian Leeke, de Grupo Vitol, señaló que “la empresa tiene el respaldo de operaciones en más de 40 países y que la iniciativa mexicoelectrico.com, recientemente lanzada en el país es un proceso innovador, tanto en México como en el mundo, que busca acercar a sus usuarios a fuentes de energía a precios competitivos”.

Asimismo, agregó que mexicoelectrico.com es una plataforma transparente, confidencial y sencilla que ofrece, tanto a productores como consumidores mayoristas de energía eléctrica, una alternativa para obtener coberturas eléctricas a precios competitivos.

La gran respuesta de los productores y consumidores mayoristas a la convocatoria para presentar ofertas por medio demexicoelectrico.com ha sido de tal importancia, que se amplió hasta el 20 de noviembre el plazo para inscribirse.

Durante el evento se enfatizó que la plataforma está diseñada para los consumidores mayoristas de energía eléctrica que consumen, por lo menos, un megawatt (MW). Por ello, compañías de diversos sectores, desde el industrial hasta el comercial y turismo, como cadenas hoteleras, pueden acceder a la plataforma y adquirir productos de cobertura diseñados por expertos pensando en las necesidades de la industria en México.

Como parte de su intervención, Marco Gutiérrez, Director General de Saturnia comentó a los participantes las ventajas de participar a través de suministradores calificados al Mercado Eléctrico Mayorista para acceder a precios competitivos de energía eléctrica en el país.

Al evento asistieron diversos industriales de la región, quienes comentaron positivamente las características de mexicoelectrico.com Para concluir, Eliseo Estrada, Gerente Regional del Centro Nacional de Control de Energía explicó a los participantes el Código Red, que es la normativa que regula el intercambio en la red eléctrica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!