Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Producción de Pemex no será suficiente para reactivar a refinerías

México deberá de importar entre 100 y 350 mil barriles diarios de crudo ligero.

La producción de crudo esperada por Pemex Exploración y Producción para este año y el próximo será insuficiente para alimentar a las seis refinerías que componen el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

La Secretaría de Energía (SENER) tiene la meta de reactivar el 75% de la capacidad de procesamiento de crudo en el SNR para el 2020, sin embargo, la producción de crudo no será suficiente.

La meta de producción de Pemex PEP en 2019 y 2020 es de 1.800 y 1.951 millones de barriles de diarios, de los cuales un millón de barriles se exportarán, dejando el resto para el procesamiento de crudo en las seis refinerías.

A mediados de septiembre, Octavio Romero, director general de Pemex aseguró que la empresa productiva del estado cerrará el año con una producción de 1.8 millones de barriles.

Esta situación provocará que el país adquiera en el extranjero entre 100 y 350 mil barriles diarios de crudo ligero para alimentar a las plantas refinadoras.

Hasta el momento, la producción que va al SNR es de 588 mil 179 barriles diarios y las necesidades son de 900 mil barriles diarios.

En el Encuentro Internacional de Energía México 2019, expertos realizarán un análisis del Plan Nacional de Refinación. Inscríbase ahora en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!