Anuncios
Energía RenovableInternacional

AIE alerta por desaceleración de la eficiencia energética

La AIE indicó que el avance del pasado año se limitó al 1.2 % tras el 1.7 % en 2017.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) mostró su preocupación por la desaceleración del crecimiento de la eficiencia energética en 2018, por tercer año consecutivo.

La mayor preocupación de la organización es que la mayor pérdida de oportunidades económicas aleje a los países de los objetivos internacionales para limitar el cambio climático.

En su informe sobre la eficiencia energética publicado este viernes, la AIE indicó que el avance del pasado año se limitó al 1.2 % tras el 1.7 % en 2017, y que eso supuso la tasa más reducida desde comienzos de la década.

“No hay excusa para la inacción: tienen que aplicarse políticas ambiciosas para impulsar las inversiones y poner a trabajar las tecnologías necesarias a escala global”, subrayó el director general de la agencia, Fatih Birol.

Entre los factores que explican la ralentización se encuentran la demanda de más combustibles por parte de China y Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!