Anuncios
InternacionalUpstream

AIE ve potencia para precio del petróleo si hay acuerdo comercial

En caso de acuerdo la demanda mundial se podría elevar en 350 mil barriles diarios.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) cree que hay gran potencial en la demanda de petróleo el próximo año, si existe un acuerdo entre China y los Estados Unidos con respecto a los aranceles.

En caso de que se llegue a un acuerdo comercial entre las dos potencias económicas la demanda de crudo podría incrementarse en 395 mil barriles diarios.

La AIE cree que al levantar las restricciones que están ahora en vigor a causa de la guerra comercial tendría un efecto más rápido y más importante en la demanda de petróleo que en la reactivación del PIB global, que sería de 8 décimas.

LEER:  Rystad pronostica escenario sombrío si OPEP no recorta más producción

En el tercer trimestre de 2019, el consumo de crudo se incrementó en 1.1 millones de barriles diarios, el ritmo más elevado de subida interanual en un año y que se explica sobre todo por la demanda procedente de China la cual aumentó en 640 mil barriles diarios, Rusia con 150 mil, India con 135 mil y Arabia Saudí 105 mil barriles diarios.

La agencia espera una de 1.9 millones de barriles diarios en los últimos tres meses del año por el bajo nivel alcanzado en ese mismo periodo de 2018.

Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!