Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Aprueban a Shell perforación de su primer pozo en aguas ultra profundas en México

La inversión será de 93.3 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell la perforación de su primer pozo en México.

Se trata del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chibu-1EXP, el cual se encuentra dentro del bloque CS-G01, en aguas de Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas.

El pozo Chibu-1EXP tiene un tirante de agua de 2,760 metros y se perforara a una profundidad total de entre 6,345 y 6,731 metros verticales.

Shell busca alcanzar los objetivos geológicos del oligoceno y jurásico superior, donde esperan encontrar recursos prospectivos por 143 millones de barriles en el oligoceno y de 76 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el jurásico.

LEER:  Pemex invertirá 250 mmdd en desarrollo de Campo Tintal

Para ello, se pretende perforar un pozo direccional tipo “J” utilizando un barco perforador “Deepwater Thalassa”.

El costo total de la perforación es de 93.3 millones de dólares, de los cuales 87.1 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 6.2 millones en actividades de abandono.

La perforación tomará 85 días, iniciando el 5 de diciembre y concluyendo el 21 de febrero del 2020.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!