Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Cae producción de petroquímicos de Pemex en tercer trimestre del 2019

La producción de propileno disminuyó en 8 mil toneladas de julio a septiembre.

La producción de petroquímicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el tercer trimestre del año fue de 702 mil toneladas, 25 mil toneladas menos que lo elaborado hace un año.

La empresa productiva del estado informó que la baja en la elaboración de petroquímicos en sus plantas se debió a varias causas, dependiendo de cada materia prima.

La producción de propileno disminuyó en 8 mil toneladas de julio a septiembre debido a que se proceso más crudo en la refinería de Minatitlán.

La elaboración de metanol del Complejo Petroquímico Independencia promedió 30

Mt. Esta cifra resultó inferior en 15 Mt con respecto al 2018, debido a que la planta de metanol estuvo fuera de operación por altos inventarios de producto terminado, explicó Pemex.

Mientras que la elaboración de azufre, bajo en 11 toneladas debido a que se tuvo una menor producción de gas húmedo amargo en el Complejo Procesador de Cactus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!