Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

CNH aprueba plan de exploración presentado por Pemex

El escenario base del proyecto contempla una inversión de 135.30 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) está se pronunció sobre el plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación AE-0142-Comalcalco.

La Asignación AE-0142-Comalcalco tiene una superficie de mil 017 kilómetros cuadrados y se localiza en el estado de Tabasco, en la porción noreste del Proyecto Comalcalco, correspondiente a la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste y la provincia geológica del Cinturón Plegado Akal.

Entre los objetivos del plan está la evaluación de los plays terciarios y mesozoicos, la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios, la incorporación de recursos de hidrocarburos en dichos plays, y un compromiso mínimo de trabajo, consistente en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

El operador estimó una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Terciarios y Mesozoicos, entre 36 y 136 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, considerando ambos escenarios operativos, el Base e Incremental, con una inversión que va de 135.3 a 305.8 millones de dólares respectivamente.

LEER:  CNH autoriza a Repsol la perforación de dos pozos exploratorios en aguas profundas

El escenario base del proyecto contempla una inversión de 135.30 millones de dólares. De dicha inversión, el 60% se destinará actividad geofísica; el 38% para la perforación de un pozo; y para actividades de geología y general, el 1%, respectivamente.

En el escenario incremental, cuya inversión ascendería a 305.80 millones de dólares, la perforación de pozos se llevaría el 71% de la inversión; las actividades de Geofísica ocuparían el 27% de la inversión, y las actividades de Geología y General, el 1%, respectivamente.

Con este plan de exploración, son seis que aprueba la CNH respecto de los 42 proyectos que la empresa productiva del Estado definió como prioritarios y que ha presentado a la comisión, como parte de su estrategia exploratoria a partir de septiembre del presente año.

LEER:  Incumple Pemex meta de producción 2019

En términos de la inversión asociada a estas seis asignaciones prioritarias aprobadas, en su escenario base, asciende a 492 millones de dólares y considera la perforación de 10 prospectos exploratorios, además de la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios asociados a los planes de exploración.

Los recursos prospectivos y su posible incorporación de recursos asociados a estos seis planes, alcanzarían 544 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos y 202 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de posibles recursos a incorporar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!